domingo, 19 de noviembre de 2017

Hoy no debemos hablar en AM, el triunfo es en FM

Vamos vertiginosamente de cambio en cambio y lo innovador pasa también a ser obsoleto. Esas realidades son a las cuales nos enfrentamos cuando delante de un auditorio debemos compartir nuestras ideas.

Pero en vez de preocuparnos negativamente , debemos valorarlas positivamente y aprender para poder adaptarnos prudentemente. 

Hablar en público está en proceso de transformación, hoy muchos nos dejamos cegar por llegar a miles de personas en nuestras presentaciones, cuando la clave está en llegar a pocos, pero con mayor calidad.

No puedo negarte que muchos queremos ser como las radios AM, ofrecer mayor cobertura con una señal que pueda transmitirse a largas distancias, pero nos sucede que perdemos calidad, nuestro mensaje se ensucia por no poderlo adaptar realmente a nuestra audiencia y porque nos dejamos afectar por el ruido propio de la fama que se busca.

Por eso afirmo que el éxito está en aprender de las radios FM, las cuales, con mayor calidad de sonido, aunque las barreras físicas las obstruyen, logran un mayor nivel de audiencia porque pueden escucharse en dispositivos móviles y como oradores, debemos entender que el mensaje que hoy se nos pide no es simplemente teórico, es emocional, y es allí donde las radios FM terminan siendo innovadoras.

Caminamos en un arte que es placentero, pero es de servicio a los demás, por ello tratemos de llegar primero a aquellos que no tienen la posibilidad de escuchar conferencias de calidad, no los esperes, llégate a donde están. 

Lleva tu mensaje, de esperanza, optimismo e inspiración, el cual siempre será innovador. Te aseguro que el público siempre te lo agradecerá y así cuando lleguen los eventos multitudinarios podrás seguir ofreciendo una mayor calidad en tus presentaciones.

La máxima del maestro Fernando Salvater, en su libro ética para Amador, sigue en pie, vivimos una época de cambio o un cambio de época. Siendo verdad que triunfará el orador que pueda adaptarse a esos cambios, porque si hoy el triunfo es en FM tampoco podemos negar que nuestro presente  futuro es on line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario